lunes, 28 de enero de 2013

AUTORES ÉPICOS
 
Hola a todos! bueno, esto de autores épicos, es principalmente, como siempre, épicos para mi, son los autores de libros con los que crecí, y que hicieron de mi infancia y adolescencia "una fantasía", creo que una de las razones por las cuales leía bastante de pequeño era principalmente por lo INCREIBLE que trabaja la imaginación mientras uno lee, realmente quisiera que actualmente todos los niños se entusiasmaran tanto por la lectura como por cualquier videojuego, porque? simplemente porque no hay barreras, no hay límites.. Es literalmente un mundo completo que uno imagina mientras se emociona con una historia y con la espera del siguiente capítulo. 
 
 
 
La primera autora que quisiera nombrar, creo que muchas personas de mi generación estarán totalmente de acuerdo, ya que creo que muchos nos metimos en el mundo de la lectura, principalmente por esas historias totalmente llenas de fantasía. Y creo que ya todos deben saber de quien estoy hablando:

J.K. Rowling
Obviamente conocida por el mundo mágico de "Harry Potter" y sus 7 años en Hogwarts, creo que todos los que hayan leído estos libros, o por lo menos uno, sabe a lo que me refiero cuando hablo de lo mucho que uno viaja mientras los lee. y si no los han leído y solo se han limitado a las películas y les parecen buenas, la verdad se pierden como del 50% de la historia, de muchos sucesos, de una infinidad de cosas que sólo esta mujer pudo plasmar en una saga de libros tan espectaculares. Posteriormente a esta historia, muchos saben que en el 7mo libro (ó película) nombran unos cuentos mágicos de "Beedle the bart" bueno ese libro existe también, como una serie de cuentos para niños mágicos que los muggles no entenderían, y, actualmente J.K. Rowling ha publicado su primera novela para adultos "Una vacante imprevista", que en sí trata de los enfrentamientos, peleas y discusiones que se dan entre los habitantes de un pequeño pueblo de Inglaterra por un puesto en el consejo parrqouial. Pese a la crítica diversa del libro, yo lo recomendaría solo por ser ELLA.




Esta última foto es de una página de ella llamada como dice la foto www.pottermore.com y es como para seguir viviendo en todo lo que fue el mundo de Potter
 
Pero bueno, siguiendo adelante, hay muchos otros autores que creo que siempre hablaré y el siguiente es un autor brasilero que tiene más de 20 obras y creo que por todas ellas es conocido sin excepción:
 
Paulo Coelho
Bueno, yo empecé a leer paulo coelho ya tipo 15 años, y el primer libro que leí fue "Brida", me pareció chévere, y pues en el cuál el menciona que también existe la magia, solo que enfocada de otra forma, de una forma de magia como mas interna, que todos nosotros tenemos, luego de allí leí "El peregrino de Compostela" "El demonio y la señorita Prym" y mis dos favoritos de él "11 minutos" que es un libro que creo que todos han escuchado sobre la prostituta que viaja a Suiza por una mejor vida, escribe en su diario sobre todas sus experiencias, encuentra un amor que la hace sentir mejor que con cualquier otro hombre, y mejor que su propia mano, y si lo hablo tan explícito porque así es el libro. y "Verónica decide morir" que todo el libro es MUY bueno, solo que odio el final. prácticamente toda la historia se desenvuelve en un manicomio, pero eeen fin... Actualmente hay un libro reciente de el que realmente no he leído, pero si les da curiosidad se llama "El manuscrito encontrado de Accra"
 
 

 
 
Bueno la tercera, es otra autora mujer, que basa sus novelas en tramas de misterio, asesinatos, sospechosos, muertes, etc... utilizando siempre 2 detectives principales. pero de los dos, mi favoritos siempre es "Poirot", bueno esta autora es
 
Agatha Christie
Nose si muchos las conozcan, sus novelas habrán salido por primera vez a principios de los años 90. pero son los típicos libros en los que en realidad uno nunca se imagina quien **** pudo haber sido el culpable en dicho asesinato. De ella si hay una cantidad innumerable de novelas, pero como les mencioné arriba, todas tratan mas o menos de ese genero policiaco, de investigaciones, etc. y todos los personajes cambian, excepto los 2 principales, algunos libros son dedicados a las asañas del detective "Poirot" y los otros a "miss Marple", yo personalmente me he leído "Muerte en las nubes", "navidades trágicas", "muerte en el nilo" y "asesinato en el Orient Express". Todos del detective Poirot. son libros cortos y de verdad lo mantienen a uno MUY entretenido.
 


El siguiente autor, fue conocido como principalmente por la polémica religiosa que causaron sus libros, donde prácticamente atentaba contra todo lo que conocíamos sobre la iglesia católica, sin embargo, bueno.. el ya tiene varios libros, pero de los cuales en mis tiempos me leí 3 de ellos casi que en 1 mes:
 
Dan Brown
Bueno, la primera novela de Dan Brown como tal fue "Fortaleza digital", fue como el segundo libro que leí y pues es bueno, me llamó la atención y después de allí vino evidentemente "El código Da Vinci" y por último "Ángeles y demonios" y pues pese a la carga religiosa, y todo lo que pueda contener, es principalmente una novela, con ciertas cosas que evidencian el toque ficticio de las mismas, bueno apartando "fortaleza digital" que no tiene mucho que ver con los libros ( ó películas) por las cuales la gente lo conoce, se une al código Da Vinci y Ángeles y demonios también "El ódigo pérdido" con el mismo tono de secretos sobre la iglesia etc (no lo he leído) y sino estoy mal próximamente también habrá película de la misma.  Otros libros de el son "La conspiración" e "inferno" pero no lo he leído en realidad. sin embargo me uno al montón en el caso de el, y recomendaría los básicos que todos conocemos!
 
 
 
...Y en fin, a menera de protagonistas, quería presentar esos cuatro autores que "marcaron" mi infancia y adolescencia, sin embargo hay un sinfín de autores que bueno son también muy buenos y tienen libros increíbles como Gabriel García Marquez, Stefan Zweig, Roald Dahl, Stephen King Stephanie Meyer.. y ellos en MI caso particular, que tuve la oportunidad de leer algunos de sus libros, posteriormente leí algo de literatura, por ejemplo romántica como Shakespeare, y no, no leí Romeo y Julieta para empezar.. "La tempestad" aunque no la entendí buen y "otelo" que es muy buena obra, fueron mis "comienzos".. también pueden leer Mark Twain "Las aventuras de Tom Sawyer"
Para concluír, se que no he hablado de libros actuales, bueno "actuales" refiriéndome a de moda, como "Los juegos del hambre" "50 sombras de Grey" etc, principalmente porque no me ha dado mucho tiempo y no he leído tanto como antes.. Sin embargo he estado leyendo "John Katzenbach, Juegos de ingenio" y es muy interesante....
 
 
Espero hayan recordado algo si han leído algunos de los libros sobre los que hablo en el post, y sino de pronto léanlos! también pueden dejar comments y compartir en Twitter, Facebook etc!.
 
ATT: J.P.

1 comentario: